martes, 7 de junio de 2011

Garabateo sin textura y con textura


En primer lugar, hemos elaborado el garabato sin textura. El material que hemos utilizado es: ceras blandas y una media cartulina blanca.
Para llevar a cabo esta actividad, nos pondremos sentandos/as  en frente de la cartulina, primero cogeremos los colores claros(amarillo, cian, rosa, verde claro...) y empezaremos a garabatear con libertad,( con círculos, líneas, puntos...) cubriendo todo el espacio. Cuando tengamos todo el espacio cubierto volvemos a garabatear encima del primer garabato pero utilizando los colores oscuros (marrón, negro, azul marino, verde oscuro, burdeos...) hasta que se cubran los colores primeramente repartidos por la cartulina.
Cuando haya quedado el espacio totalmente cubierto por colores oscuros, con las uñas o cualquier objeto que raspe o arañe, rayamos haciendo garabatos, de modo que vuelven a aparecer los colores claros.



En segundo lugar, vamos a trabajar el garabato con textura. Como textura hemos utilizado el engrudo. El engrudo se elabora mezclando en un recipiente, olla... un litro y medio de agua con medio kilo de harina, más o menos, removiendo hasta que empiece a hervir, no debe quedar ni muy espeso ni demasiado líquido, sino con una textura semejante a la mayonesa.

Los materiales que vamos a utilizar son: media cartulina blanca, engrudo, témperas de diferentes colores, y platos o vasos de plástico para mezclar el engrudo con las témperas.
Repartimos el engrudo en diferentes platos, y mezclamos cada bote de témperas con el engrudo de cada plato, después de esta mezcla obtendremos una masa que con ella es la que vamos a trabajar.
Colocamos los platos en el centro de la mesa de cada grupo, nos ponemos delante de cada media cartulina y comenzamos a garabatear libremente haciendo círculos, rayas, líneas, puntos... 




No hay comentarios:

Publicar un comentario